martes, 15 de julio de 2008
martes, 8 de julio de 2008
Tecnica
Durante el partido se utilizan diversos tipos de golpes, cada uno con sus respectivas técnicas, los más utilizados son:
Saque: Es considerado por muchos como el más importante de los golpes, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o "ace".
Juego de pies:
Drive : Es para la mayoría de los jugadores el arma fundamental para ganar un punto, se pasa el pie izquierdo adelante (los zurdos el derecho) y luego el golpe se prepara con la cabeza de la raqueta bien alta y procurar siempre que sea posible pegarle a la pelota hacia delante, trasladando el peso del cuerpo de atrás hacia delante.
Revés: Es uno de los golpes que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, no debemos estar de frente a la red, la posición más aconsejable es con el hombro apuntado a la misma. Es importante, al igual que el drive, que el peso del cuerpo caiga de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota.
Volea: este golpe consiste en pegarle a la bola sin que esta rebote primero en el piso y es ejecutado normalmente en la zona central de los cuadros de servicio para definir un punto; allí también es utilizado el drop y el smash.Destaca entre los grandes voleadores de revés Antonio Felices, gran tenista de los años 70.
Drop Shot (dejada): Consiste en impactar casi sin potencia la bola para lograr dejarla lo más cerca posible del lado contrario de la red. Son considerados Drop Shot las ejecuciones que botan al menos 2 veces dentro de alguno de los cuadrados de saque. Se utiliza generalmente cuando el tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la cancha, no es un golpe que se debe utilizar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival.
Smash (remate): Teóricamente es uno de los golpes más sencillos de ejecutar pero en la práctica a veces se puede fallar. Se dice que es el golpe más fácil porque en la mayoría de los casos se impacta en el aire (antes de que la pelota bote) cuando la pelota queda servida. Se utiliza principalmente para definir el punto.
Approach o golpe de aproximación: Es la ejecución realizada con cualquiera de los golpes que se utiliza para ganar una buena posición al llegar a la red.
Maneras de atacar la pelota:
Con Top Spin: Es un efecto en el que se envuelve la pelota para lograr un óptimo control, se utiliza para los peloteos desde el fondo de la cancha de drive y de revés y en el saque. La pelota toma un efecto de giro en si misma hacia adelante.
Con Slice: Son los golpes cortados o liftados, se utiliza para cambiar el ritmo del peloteo. El efecto que logra es que la pelota se "deslice", que no pique alto.
Plano: Es un golpe seco, sin ningún tipo de efecto, se ejecuta cuando se puede tomar la pelota a una buena altura. Los golpes que se pueden ejecutar de esta manera son el drive, el revés, el saque y la volea.
Con Side Spin (Banana Shot): Es un efecto que puede ser utilizado tanto en el golpe de derecha como en el de revés y consiste en pegarle a la pelota por el costado logrando así que se abra hacia los costados del lado rival de la cancha, así el adversario va a tener que desplazarse bastante y el ejecutor va a lograr una posición de ventaja.
Globo: Se ejecuta tanto de Drive como de Revés... incluso existe (su uso no es tan frecuente) la volea globeada. Su ejecución consiste en ejecutar impactando hacia arriba la pelota (a diferencia de las demás ejecuciones que se hacen hacia adelante), con esto se logra pasar a un jugador que está parado en la zona de la volea o bien hacer un juego defensivo de fondo.
Con Back Spin: Al contrario que el golpe con top spin, en donde la pelota gana revoluciones y sale hacia adelante, el golpe con back spin hace que la pelota, al momento de picar vuelva hacia atrás, este efecto se puede obtener cuando se ejecuta un "drop shot" muy preciso.
Saque: Es considerado por muchos como el más importante de los golpes, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o "ace".
Juego de pies:
Drive : Es para la mayoría de los jugadores el arma fundamental para ganar un punto, se pasa el pie izquierdo adelante (los zurdos el derecho) y luego el golpe se prepara con la cabeza de la raqueta bien alta y procurar siempre que sea posible pegarle a la pelota hacia delante, trasladando el peso del cuerpo de atrás hacia delante.
Revés: Es uno de los golpes que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, no debemos estar de frente a la red, la posición más aconsejable es con el hombro apuntado a la misma. Es importante, al igual que el drive, que el peso del cuerpo caiga de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota.
Volea: este golpe consiste en pegarle a la bola sin que esta rebote primero en el piso y es ejecutado normalmente en la zona central de los cuadros de servicio para definir un punto; allí también es utilizado el drop y el smash.Destaca entre los grandes voleadores de revés Antonio Felices, gran tenista de los años 70.
Drop Shot (dejada): Consiste en impactar casi sin potencia la bola para lograr dejarla lo más cerca posible del lado contrario de la red. Son considerados Drop Shot las ejecuciones que botan al menos 2 veces dentro de alguno de los cuadrados de saque. Se utiliza generalmente cuando el tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la cancha, no es un golpe que se debe utilizar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival.
Smash (remate): Teóricamente es uno de los golpes más sencillos de ejecutar pero en la práctica a veces se puede fallar. Se dice que es el golpe más fácil porque en la mayoría de los casos se impacta en el aire (antes de que la pelota bote) cuando la pelota queda servida. Se utiliza principalmente para definir el punto.
Approach o golpe de aproximación: Es la ejecución realizada con cualquiera de los golpes que se utiliza para ganar una buena posición al llegar a la red.
Maneras de atacar la pelota:
Con Top Spin: Es un efecto en el que se envuelve la pelota para lograr un óptimo control, se utiliza para los peloteos desde el fondo de la cancha de drive y de revés y en el saque. La pelota toma un efecto de giro en si misma hacia adelante.
Con Slice: Son los golpes cortados o liftados, se utiliza para cambiar el ritmo del peloteo. El efecto que logra es que la pelota se "deslice", que no pique alto.
Plano: Es un golpe seco, sin ningún tipo de efecto, se ejecuta cuando se puede tomar la pelota a una buena altura. Los golpes que se pueden ejecutar de esta manera son el drive, el revés, el saque y la volea.
Con Side Spin (Banana Shot): Es un efecto que puede ser utilizado tanto en el golpe de derecha como en el de revés y consiste en pegarle a la pelota por el costado logrando así que se abra hacia los costados del lado rival de la cancha, así el adversario va a tener que desplazarse bastante y el ejecutor va a lograr una posición de ventaja.
Globo: Se ejecuta tanto de Drive como de Revés... incluso existe (su uso no es tan frecuente) la volea globeada. Su ejecución consiste en ejecutar impactando hacia arriba la pelota (a diferencia de las demás ejecuciones que se hacen hacia adelante), con esto se logra pasar a un jugador que está parado en la zona de la volea o bien hacer un juego defensivo de fondo.
Con Back Spin: Al contrario que el golpe con top spin, en donde la pelota gana revoluciones y sale hacia adelante, el golpe con back spin hace que la pelota, al momento de picar vuelva hacia atrás, este efecto se puede obtener cuando se ejecuta un "drop shot" muy preciso.
Historia.
Las primeras raquetas de tenis tenían un cordaje flojo. Las primeras encordadas se usaron en el siglo XV.
En Australia, el tenis comenzó a practicarse en 1880, en Melbourne.
En 1905 la tenista estadounidense May Sutton se convierte en la primera mujer no británica que gana el torneo de Wimbledon.
La Federación Internacional de Tenis fue fundada en 1912, en Londres, y ejerce la dirección del tenis en todo el mundo.
El americano Bill Tilden dominó el juego masculino, ganó Wimbledon tres veces (1920, 1921, 1930) y el campeonato de los Estados Unidos siete veces (1920-1925, 1929)
En 1925, el francés René Lacoste se adjudica los Campeonatos de Wimbledon y el Open Francés, con lo que entra a la Historia de los grandes del tenis.
En 1935, el inglés Fred Perry es considerado el mejor tenista del mundo, al ganar los torneos de Wimbledon y Roland Garrós, a los que se suman seis Grand Slams más y 4 victorias en la Copa Davis.
Maureen Connolly dominó el tenis femenino al inicio de la década de los 50. En 1957 la tenista negra Gibson se convirtió en la primera mujer de color que gana Wimbledon.
En los 60 los líderes en el tenis masculino fueron los australianos Rod Laver, Fred Stolle y John Newcombe que continuaron mostrando lo mejor del tenis de su país, y los jugadores Manuel Santana (España) y Arthur Ashe e Stan Smith (EUA).
Por otro lado en el tenis femenino las jugadoras sobresalientes fueron Maria Esther Bueno (Brasil), Margaret Smith Court, Virginia Wade (Inglaterra), y Billie Jean King (EUA) que obtuvo el trofeo Wimbledon seis veces (1966-1968, 1972, 1973, 1975).
En 1974, Chris Evert ganó su Primer Wimbledon.
En 1974 Bjon Borg consiguió el triunfo en Roland Garrós y ganó Wimbledon cinco veces consecutivas (1976-1980).
En 1974 el tenista Jimmy Connors marcó el primer triunfo en Wimbledon, en el abierto de EEUU y el de Australia.
En 1975, Arthur Ashe, que aprendió a jugar en lugares segregados de Virginia, fue el primer negro que ganó Wimbledon.
El argentino Guillermo Vilas en 1977 gana el abierto de EUA tras vencer a Jimmy Connors. Ese año alcanzó un récord de 50 victorias consecutivas en el Gran Prix.
Una de las mejores posicionadas en el ranking mundial en los 70 fue la checa Martina Navratilova. Durante su carrera, Navratilova obtuvo 167 títulos, incluyendo 9 títulos de Wimbledon (1978, 1979, 1982-1987, 1990).
La americana Chris Evert fue otra jugadora dominante en esta década, venció siete French Opens (1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985, 1986) y seis U.S. Opens (1975-1978, 1980, 1982).
Boris Becker irrumpe a sus 17 años en Wimbledon con sus memorables "palomitas". El 7 de julio de 1985 se convierte en el ganador más joven: 17 años.
En 1988, el tenis entró a competir como deporte en su programa oficial, en los Juegos Olímpicos. En este mismo año, Steffi Graf tuvo un año fenomenal, ganando el Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.
En los 90, surgieron existosos jugadores americanos como Pete Sampras, Andre Agassi, Jim Courier y Michael Chang
Mónica Seles, la Nº 1 del mundo en 1993, fue apuñalada en Hamburgo por un fanático alemán que argumenta como motivo, que Steffi Graf recuperase el primer lugar en el ránking.
En 1994 se retiró del tenis profesional Martina Navratilova, llevando el récord de ser la que más títulos obtuvo en este deporte: 167 torneos ganados.
Martina Hingis es la Nº 1 del mundo más joven de la historia del tenis, con sus 16 años, en 1997. En 1999 ella gana por tercera vez el Abierto de Australia.
En 1999 Pete Sampras (EUA) vence al americano Andre Agassi y obtiene por sexta vez su trofeo Wimbledon (1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 1999).
En Australia, el tenis comenzó a practicarse en 1880, en Melbourne.
En 1905 la tenista estadounidense May Sutton se convierte en la primera mujer no británica que gana el torneo de Wimbledon.
La Federación Internacional de Tenis fue fundada en 1912, en Londres, y ejerce la dirección del tenis en todo el mundo.
El americano Bill Tilden dominó el juego masculino, ganó Wimbledon tres veces (1920, 1921, 1930) y el campeonato de los Estados Unidos siete veces (1920-1925, 1929)
En 1925, el francés René Lacoste se adjudica los Campeonatos de Wimbledon y el Open Francés, con lo que entra a la Historia de los grandes del tenis.
En 1935, el inglés Fred Perry es considerado el mejor tenista del mundo, al ganar los torneos de Wimbledon y Roland Garrós, a los que se suman seis Grand Slams más y 4 victorias en la Copa Davis.
Maureen Connolly dominó el tenis femenino al inicio de la década de los 50. En 1957 la tenista negra Gibson se convirtió en la primera mujer de color que gana Wimbledon.
En los 60 los líderes en el tenis masculino fueron los australianos Rod Laver, Fred Stolle y John Newcombe que continuaron mostrando lo mejor del tenis de su país, y los jugadores Manuel Santana (España) y Arthur Ashe e Stan Smith (EUA).
Por otro lado en el tenis femenino las jugadoras sobresalientes fueron Maria Esther Bueno (Brasil), Margaret Smith Court, Virginia Wade (Inglaterra), y Billie Jean King (EUA) que obtuvo el trofeo Wimbledon seis veces (1966-1968, 1972, 1973, 1975).
En 1974, Chris Evert ganó su Primer Wimbledon.
En 1974 Bjon Borg consiguió el triunfo en Roland Garrós y ganó Wimbledon cinco veces consecutivas (1976-1980).
En 1974 el tenista Jimmy Connors marcó el primer triunfo en Wimbledon, en el abierto de EEUU y el de Australia.
En 1975, Arthur Ashe, que aprendió a jugar en lugares segregados de Virginia, fue el primer negro que ganó Wimbledon.
El argentino Guillermo Vilas en 1977 gana el abierto de EUA tras vencer a Jimmy Connors. Ese año alcanzó un récord de 50 victorias consecutivas en el Gran Prix.
Una de las mejores posicionadas en el ranking mundial en los 70 fue la checa Martina Navratilova. Durante su carrera, Navratilova obtuvo 167 títulos, incluyendo 9 títulos de Wimbledon (1978, 1979, 1982-1987, 1990).
La americana Chris Evert fue otra jugadora dominante en esta década, venció siete French Opens (1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985, 1986) y seis U.S. Opens (1975-1978, 1980, 1982).
Boris Becker irrumpe a sus 17 años en Wimbledon con sus memorables "palomitas". El 7 de julio de 1985 se convierte en el ganador más joven: 17 años.
En 1988, el tenis entró a competir como deporte en su programa oficial, en los Juegos Olímpicos. En este mismo año, Steffi Graf tuvo un año fenomenal, ganando el Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.
En los 90, surgieron existosos jugadores americanos como Pete Sampras, Andre Agassi, Jim Courier y Michael Chang
Mónica Seles, la Nº 1 del mundo en 1993, fue apuñalada en Hamburgo por un fanático alemán que argumenta como motivo, que Steffi Graf recuperase el primer lugar en el ránking.
En 1994 se retiró del tenis profesional Martina Navratilova, llevando el récord de ser la que más títulos obtuvo en este deporte: 167 torneos ganados.
Martina Hingis es la Nº 1 del mundo más joven de la historia del tenis, con sus 16 años, en 1997. En 1999 ella gana por tercera vez el Abierto de Australia.
En 1999 Pete Sampras (EUA) vence al americano Andre Agassi y obtiene por sexta vez su trofeo Wimbledon (1993, 1994, 1995, 1997, 1998, 1999).
Historia del tenis.
Sobre la base de algunas reglas del juego de Badminton, y un juego similar que se había practicado en la China más de 2000 años atrás, el Comandante británico Walter Clopton Wingfield inventó el tenis en 1873, al que llamó sphairistiké.
El tenis es un deporte que se juega al aire libre (hay lugares que han implementado pistas cubiertas). Se practica con raqueta y bolas entre dos (individuales) o cuatro personas (doble); sobre distintas superficies: césped, cemento, polvo de ladrillo, etc. El match de tenis se compone de juegos y mangas. El primer jugador o pareja que gane seis juegos, siempre que mantenga dos de diferencia respecto al equipo rival, gana el set.
Los primeros jugadores prefirieron llamar al juego de Wingfield con el nombre de tenis. En 1877 se celebraron los primeros campeonatos de aficionados, masculinos, en Wimbledon, y siete años después se realizaron competencias femeninas. La institución pionera en estos torneos es el All-England lawn Tennis and Croquet Club, de Wimbledon.
Las colonias británicas, a fines del S. XIX, rápidamente fueron incorporando el tenis a sus actividades deportivas. Hoy es un deporte popular en todo el mundo y practicado por personas de variadas edades, desde los chicos hasta adultos de avanzada edad.
Los torneos más importantes son el de Wimbledon, el de Roland garros y los abiertos de Estados Unidos. Entre los torneos femeninos más importantes se encuentra la Copa Federación. Los primeros campeonatos internacionales fueron los de la Copa Davis, que se celebran desde 1900, y que anualmente se realiza y determina el equipo nacional Campeón del Mundo. En aquel entonces se denominó "Trofeo Internacional de Tenis sobre Césped", y tuvo como primer ganador a los Estados Unidos, que venció al Reino Unido por 3 a 0 en una competencia pactada al mejor de cinco partidos.
El tenis es un deporte que se juega al aire libre (hay lugares que han implementado pistas cubiertas). Se practica con raqueta y bolas entre dos (individuales) o cuatro personas (doble); sobre distintas superficies: césped, cemento, polvo de ladrillo, etc. El match de tenis se compone de juegos y mangas. El primer jugador o pareja que gane seis juegos, siempre que mantenga dos de diferencia respecto al equipo rival, gana el set.
Los primeros jugadores prefirieron llamar al juego de Wingfield con el nombre de tenis. En 1877 se celebraron los primeros campeonatos de aficionados, masculinos, en Wimbledon, y siete años después se realizaron competencias femeninas. La institución pionera en estos torneos es el All-England lawn Tennis and Croquet Club, de Wimbledon.
Las colonias británicas, a fines del S. XIX, rápidamente fueron incorporando el tenis a sus actividades deportivas. Hoy es un deporte popular en todo el mundo y practicado por personas de variadas edades, desde los chicos hasta adultos de avanzada edad.
Los torneos más importantes son el de Wimbledon, el de Roland garros y los abiertos de Estados Unidos. Entre los torneos femeninos más importantes se encuentra la Copa Federación. Los primeros campeonatos internacionales fueron los de la Copa Davis, que se celebran desde 1900, y que anualmente se realiza y determina el equipo nacional Campeón del Mundo. En aquel entonces se denominó "Trofeo Internacional de Tenis sobre Césped", y tuvo como primer ganador a los Estados Unidos, que venció al Reino Unido por 3 a 0 en una competencia pactada al mejor de cinco partidos.
lunes, 7 de julio de 2008
martes, 1 de julio de 2008
Juegos olimpicos

JUEGOS OLIMPICOS DE BEIJING (27-6-08)HAY EQUIPOS.
Argenitna, España y los Estados Unidos confirmaron sus equipos que los representarán en los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto próximo. Argentina estará representada por David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas entre los hombres, Gisela Dulko entre las damas, y se solicitaron invitaciones para María Emilia Salerni y Betina Jozami.
España contará con Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo entre los hombres, por las mujeres Carla Suárez, Anabel Medina Garrigues, Virginia Ruano Pascual, Nuria Llagostera y María José Martínez.
Estados Unidos, por su parte, anunció a james Blake, a los gemelos Bob y Mike Bryan, las hermanas Venus y Serena Williams y Lindsay Davenport. Venus ya cosecha tres medallas doradas, ganó dos medallas en Sydney 2000, en singles y dobles (junto a su hermana Serena) y también fue oro en Atlanta 1996, jugando con Davenport.
España contará con Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo entre los hombres, por las mujeres Carla Suárez, Anabel Medina Garrigues, Virginia Ruano Pascual, Nuria Llagostera y María José Martínez.
Estados Unidos, por su parte, anunció a james Blake, a los gemelos Bob y Mike Bryan, las hermanas Venus y Serena Williams y Lindsay Davenport. Venus ya cosecha tres medallas doradas, ganó dos medallas en Sydney 2000, en singles y dobles (junto a su hermana Serena) y también fue oro en Atlanta 1996, jugando con Davenport.
Tennis

Los rivales de Argentina en la Copa del Mundo por equipos
La Argentina, defensora del título, enfrentará a Suecia en su debut en la Copa Mundial de tenis por equipos, que se desarrollará en Dusseldorf, Alemanaia, del 18 al 24 de mayo próximos.Los otros rivales de la Argentina, integrante del Grupo rojo, serán los Estados Unidos y la República Checa, mientras que el Grupo Azul estará compuesto por España, Rusia, Italia y Alemania.
La serie ante los suecos se abrirá el domingo 18 con el encuentro que protagonizarán Guillermo Cañas ante Robin Soderling, mientras que Juan Ignacio Chela enfrentará a Thomas Johansson.
Además de Cañas y Chela, el equipo argentino estará integrado por Sebastián Prieto y Lucas Arnold.
El último antecedente entre ambos países se registró en abril pasado, cuando la Argentina se impuso en Buenos Aires por 4-1 en el cruce de cuartos de final de la Copa Davis.
La Copa del Mundo de tenis por equipos, en la cual intervienen los ocho primeros equipos del ranking, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 1.500.000 euros en premios.
La Argentina, defensora del título, enfrentará a Suecia en su debut en la Copa Mundial de tenis por equipos, que se desarrollará en Dusseldorf, Alemanaia, del 18 al 24 de mayo próximos.Los otros rivales de la Argentina, integrante del Grupo rojo, serán los Estados Unidos y la República Checa, mientras que el Grupo Azul estará compuesto por España, Rusia, Italia y Alemania.
La serie ante los suecos se abrirá el domingo 18 con el encuentro que protagonizarán Guillermo Cañas ante Robin Soderling, mientras que Juan Ignacio Chela enfrentará a Thomas Johansson.
Además de Cañas y Chela, el equipo argentino estará integrado por Sebastián Prieto y Lucas Arnold.
El último antecedente entre ambos países se registró en abril pasado, cuando la Argentina se impuso en Buenos Aires por 4-1 en el cruce de cuartos de final de la Copa Davis.
La Copa del Mundo de tenis por equipos, en la cual intervienen los ocho primeros equipos del ranking, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 1.500.000 euros en premios.
___________________________________
Se retira la mejor tenista del mundo: Justin Henin
El mundo del tenis amaneció con una noticia explosiva: la belga Justine Henin dejó la actividad profesional del tenis, pese a ser la vigente número uno del mundo y tener apenas 25 años.
Acompañada de su entrenador, el argentino Juan Carlos Rodríguez, y visiblemente emocionada, Henin ratificó lo que la prensa había adelantado durante las últimas horas.Justine nació el 1 de junio de 1982 en Liège, Bélgica. Tuvo una infancia dura, puesto que su madre, Françoise Rosière, falleció cuando ella tenía apenas 12 años. Más tarde se conocería la dramática historia de su padre, José Henin, a quien la propia Justine acusó de abusador.En lo estrictamente deportivo, la belga ganó siete títulos de Grand Slam (4 Roland Garros, 1 Abierto de Australia y 2 US Open) y 41 títulos WTA, que le significaron casi 20 millones de dólares en premios. Fueron, en total, 492 triunfos en 598 partidos durante nueve años de carrera. Actualmente llevaba 100 semanas como número uno del tenis femenino.El año pasado, Henin dominó el tenis femenino: fue vencedora de 63 partidos de los 67 que jugó, ganó diez torneos, entre otros dos Grand Slam y el Masters, un éxito que no se producía desde que Martina Hingis lo logró hace diez años.Sin embargo, el 2008 estaba siendo decepcionante para la belga. En el Abierto de Australia cayó en cuartos de final, al igual que en Miami, donde perdió por un duro 6-2 y 6-0 ante la norteamericana Serena Williams.Henin renunció a jugar en Roma esta semana por cansancio. "Ahora estoy en una fase en la que me quiero ocupar también de mi vida, después de mi carrera", dijo la jugadora la pasada semana en Berlín. "Necesito también otras cosas".La esperanza residía, no obstante, en que la belga había dicho en la capital alemana que no sabía cuándo se produciría el fin de su carrera en las canchas de tenis. "Es imposible decirlo ahora, quizás en dos, tres o cuatro años", señaló.Una sorpresa anunciadaHenin convocó una conferencia de prensa a las 11 (hora argentina) en su club de tenis, situado en la localidad de Limelette. Sin embargo, hasta última hora las informaciones discrepaban sobre cuándo pondría punto final a su carrera, si tras el Roland Garros o después de los Juegos Olímpicos de Pekín."Es posible que Henin anuncie hoy su despedida del tenis", informaba el diario Het Laatste Nieuws. Según el periódico La Dernière Heure la tenista ya quería parar hace unos meses y De Standaard adelantó que "estaba claro que Henin ya no se sentía a gusto".
El mundo del tenis amaneció con una noticia explosiva: la belga Justine Henin dejó la actividad profesional del tenis, pese a ser la vigente número uno del mundo y tener apenas 25 años.
Acompañada de su entrenador, el argentino Juan Carlos Rodríguez, y visiblemente emocionada, Henin ratificó lo que la prensa había adelantado durante las últimas horas.Justine nació el 1 de junio de 1982 en Liège, Bélgica. Tuvo una infancia dura, puesto que su madre, Françoise Rosière, falleció cuando ella tenía apenas 12 años. Más tarde se conocería la dramática historia de su padre, José Henin, a quien la propia Justine acusó de abusador.En lo estrictamente deportivo, la belga ganó siete títulos de Grand Slam (4 Roland Garros, 1 Abierto de Australia y 2 US Open) y 41 títulos WTA, que le significaron casi 20 millones de dólares en premios. Fueron, en total, 492 triunfos en 598 partidos durante nueve años de carrera. Actualmente llevaba 100 semanas como número uno del tenis femenino.El año pasado, Henin dominó el tenis femenino: fue vencedora de 63 partidos de los 67 que jugó, ganó diez torneos, entre otros dos Grand Slam y el Masters, un éxito que no se producía desde que Martina Hingis lo logró hace diez años.Sin embargo, el 2008 estaba siendo decepcionante para la belga. En el Abierto de Australia cayó en cuartos de final, al igual que en Miami, donde perdió por un duro 6-2 y 6-0 ante la norteamericana Serena Williams.Henin renunció a jugar en Roma esta semana por cansancio. "Ahora estoy en una fase en la que me quiero ocupar también de mi vida, después de mi carrera", dijo la jugadora la pasada semana en Berlín. "Necesito también otras cosas".La esperanza residía, no obstante, en que la belga había dicho en la capital alemana que no sabía cuándo se produciría el fin de su carrera en las canchas de tenis. "Es imposible decirlo ahora, quizás en dos, tres o cuatro años", señaló.Una sorpresa anunciadaHenin convocó una conferencia de prensa a las 11 (hora argentina) en su club de tenis, situado en la localidad de Limelette. Sin embargo, hasta última hora las informaciones discrepaban sobre cuándo pondría punto final a su carrera, si tras el Roland Garros o después de los Juegos Olímpicos de Pekín."Es posible que Henin anuncie hoy su despedida del tenis", informaba el diario Het Laatste Nieuws. Según el periódico La Dernière Heure la tenista ya quería parar hace unos meses y De Standaard adelantó que "estaba claro que Henin ya no se sentía a gusto".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)